0

Xabier Larrucea:»SHIELD, proyecto europeo enfocado a mejorar la seguridad y privacidad de los expedientes médicos de los ciudadanos europeos»

22 marzo 2019 | Comunicación Health20 Basque | Noticias

Seguimos con otro de los ponentes de la jornada de Health 2.0 Basque que celebraremos el próximo 2 de abril en el Colegio de Médicos de Bizkaia. Xabier Larrucea, que nos hablará del proyecto europeo SHIELD,  enfocado a mejorar la seguridad y privacidad de los expedientes médicos de los ciudadanos europeos.

Xabier, obtuvo la Ingeniería Informática y el Doctorado en Ingeniería del Software por la Universidad del País Vasco (2007). Es Máster en ingeniería de software en Deusto y Executive MBA. Desde 2009 posee la certificación PMP de gestión de proyectos. Ha realizado estancias predoctorales y posdoctorales en INRIA (Francia), CSIC (España) y Software Engineering Institute-Carnegie Mellon University (USA). Ha desempeñado y dirigido proyectos de consultoría y de I+D a nivel estatal, Europeo e internacional. Actualmente pertenece al área de Trustech en TECNALIA  dónde investiga sobre aspectos de ciberseguridad. Es profesor asociado a la Universidad del País Vasco. Además es miembro del Board de la revista IEEE Software,  y es el responsable del blog IEEE Software

¿Que resaltarías de la ponencia que vas a hacer?

SHIELD, https://project-shield.eu/, Proyecto Europeo enfocado a mejorar la seguridad y privacidad de los expedientes médicos de los ciudadanos europeos.

Desarrollaré la explicación sobre Open NCP y dará paso al caso de uso de BioCruces dentro del proyecto

¿ A quien crees que puede interesar tu ponencia?

Personas interesadas en conocer las áreas de investigación y últimos avances tecnológicos en el ámbito europeo. Conocer las implicaciones legales del GDPR y ciberseguridad en datos médicos.

Si quieres escuchar a Xabier y conocer el proyecto SHIELD y al resto de ponentes de la jornada, registraté aquí.

 

 

Deja una respuesta