0

Novartis Biome busca soluciones digitales que potencien y mejoren el tratamiento de la psoriasis

9 enero 2020 | Comunicación Health20 Basque | Noticias

Novartis es una de las compañías de referencia en el cuidado de la salud. Su objetivo es reimaginar la medicina para garantizar una mejor calidad de vida a las personas. La empresa usa la innovación científica y la tecnología disruptiva para abordar los grandes retos de la atención sanitaria en la sociedad. Por eso, trabaja de manera constante en el desarrollo de tratamientos innovadores para beneficiar al mayor número de personas posible.
Novartis quiere contribuir a la nueva era de la innovación en salud, y tú ¿quieres ser parte del cambio?

NOVARTIS BIOME

Novartis Biome es el laboratorio de innovación digital de Novartis. Su objetivo es impulsar tanto a compañías tecnológicas centradas en salud como a personas apasionadas por transformar el sector a través del uso de datos y herramientas digitales.
Novartis Biome se suma a la revolución digital en salud con el Derma Pitch Competition: una iniciativa en busca de nuevas soluciones para una mejor detección y tratamiento de la psoriasis. El objetivo es dar respuesta a los principales desafíos de la atención médica de la psoriasis y promover una gestión más rápida y eficiente tanto del diagnóstico como del tratamiento de la enfermedad.

EL RETO

¿Cómo podemos mejorar el cuidado dermatológico de los pacientes con psoriasis a través del uso de herramientas digitales?

SITUACIÓN ACTUAL

La psoriasis es una enfermedad autoinmune que provoca una inflamación sistémica de la piel y que también afecta a otros órganos internos. Esto ha dado lugar a la acuñación del término de enfermedad psoriásica. A día de hoy, un 40% [1] de los pacientes que sufre psoriasis considera que no tiene una calidad de vida óptima y que afecta de forma significativa a su bienestar.
El escaso cumplimiento del tratamiento por parte de los pacientes es también uno de los principales problemas. Esto podría estar relacionado con la falta de conocimiento sobre la enfermedad, lo que supone un factor clave a la hora de tener un buen control de la misma.
Por este motivo, generar una mayor conciencia sobre la complejidad de la psoriasis y los procesos asociados será clave para mejorar su satisfacción.
¿Cómo podemos mejorar el cuidado dermatológico de los pacientes con psoriasis a través del uso de herramientas digitales?

SITUACIÓN DESEADA

Novartis busca soluciones escalables y centradas en el paciente que ayuden a optimizar la atención recibida y permitan tanto a pacientes como dermatólogos obtener información clínica relevante para llevar a cabo un mejor seguimiento de la enfermedad.
Por ejemplo, una posible solución podría incluir el envío de recordatorios sobre la medicación, información sobre hábitos saludables para la mejora de la salud del paciente o recomendaciones personalizadas en función de los síntomas detectados.
Se valorará positivamente la integración de la solución dentro de otras aplicaciones ya usadas por los pacientes, así como el uso de Inteligencia Artificial para el reconocimiento de imágenes y el prediagnóstico de la enfermedad.

¿Qué están buscando?

Productos, soluciones o proyectos en un estado de madurez avanzado y que hayan sido testeados como mínimo a través de un MVP en entornos relevantes.
Productos, soluciones o proyectos que resuelvan parcial o totalmente el reto, aportando un valor diferencial mediante la aplicación de tecnologías innovadoras o disruptivas.
Productos, soluciones o proyectos que apliquen a otros entornos sanitarios o países y puedan adaptarse al contexto y las necesidades de Novartis para el reto propuesto.

¿Quién puede participar?

ROCKETS Start-ups con un MVP validado o con un producto recientemente comercializado en el mercado en busca de partners y alianzas.
MOON ROVERS Start-ups con un producto validado y una cartera de clientes habituales, que disponen de un flujo de caja positivo y una inversión relevante.
SPACECRAFTS Empresas que tengan un producto testado y sólido en el mercado que quieran obtener una mayor financiación para escalar su proyecto a millones de consumidores

Si tienes un proyecto o una solución al reto, quieren conocerte.
Escríbe a: info@novartisbiome.com
Visita nuestra web https://dermapitchcompetition.com/

Deja una respuesta