El 18 de abril tendrá lugar en Bilbao, pendiente de decidir el lugar,  la jornada «Tecnología Blockchain en Salud y  Seguros personales», organizada por Health 2.0 Basque con el patrocinio de Inithealth (Grupo Init) y Tecnalia, y con la colaboración de Alastria, primer Consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública permisionada Blockchain, que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea.

 

Blockchain es la tecnología con mayor potencial disruptivo de la actualidad, que puede cambiar los procedimientos y negocios tal y como los conocemos a día de hoy, haciéndolos más democráticos, seguros, transparentes y eficientes. Su principal característica es la capacidad para descentralizar la confianza. Una cualidad que permite eliminar los intermediarios en muchos procesos y servicios empresariales, dando lugar a nuevos modelos de negocio basados en la desintermediación y la colaboración.

El objetivo de la jornada de Health 2.0 Basque es reflexionar sobre cómo esta nueva tecnología afectará al sector sanitario y los seguros personales. Los ponentes y asistentes tratarán de resolver cuestiones sobre cómo el blockchain puede mejorar los procesos actuales y eliminar muchas de las verificaciones manuales, cuáles son sus ventajas y desventajas, o si los primeros en adoptarlo marcarán la diferencia con respecto al resto.

La jornada contará con ponencias y mesa de debates multisectoriales. La jornada será dinamizada por Juan de la Herrán.

Además, Health 2.0 Basque abre convocatoria para que empresas y agentes del sector sanitario, asegurador y startups especializadas en blockchain con aplicación en estos sectores, puedan proponer ponentes. El contacto para ello es: info@health20basque.com