0

Oscar Lage:»Los proyectos disruptivos requieren de equipos multidisciplinares dentro de las organizaciones»

25 marzo 2019 | Comunicación Health20 Basque | Noticias

Oscar Lage es Responsable de Ciberseguridad y Blockchain de Tecnalia, miembro del consejo asesor de varias compañías. Conferenciante y coautor de varios libros entre los que destaca el best seller “Blockchain: la revolución industrial de Internet”. Oscar es colaborador habitual en medios de comunicación generalistas (TV, radio, prensa), miembro de las principales alianzas internacionales sobre blockchain (Enterprise Ethereum Alliance e Hyperledger), coordinador del ECO vasco de Alastria, vicepresidente de la comisión blockchain de AMETIC y miembro de los principales foros internacionales de ciberseguridad como la European Cyber Security Organization (ECSO)

¿Qué resaltarías de la ponencia que vas a hacer?

Mi objetivo es poder transmitir a la audiencia la importancia de ser pioneros a la hora de probar nuevas tecnologías en nuestros procesos, haciendo especial énfasis en tecnologías disruptivas como blockchain que pueden transformar radicalmente nuestro ecosistema como en su día lo hizo la llegada de Internet a nuestras organizaciones. Debemos de experimentar la utilidad de estas tecnologías para mejorar nuestros procedimientos a la par de interiorizar las posibilidades reales de las mismas y poder así vislumbrar y liderar el verdadero cambio disruptivo.

¿ A quién crees que puede interesar tu ponencia?

La transformación digital conlleva también un cambio cultural, es por ello que todo profesional del sector debe ser consciente del impacto de estas nuevas tecnologías en sus funciones y ámbitos de responsabilidad. Además los proyectos disruptivos requieren de equipos multidisciplinares dentro de las organizaciones ya que no pretenden simplemente mejorar un proceso, si no buscar nuevas formas de hacer las cosas de forma más eficaz.

Deja una respuesta