0

Health 2.0 Basque abre convocatoria para que startups presenten su proyecto en el Congreso de Salud Digital 2019

25 junio 2019 | Gonzalo López | Noticias

El Congreso tendrá como temas centrales la atención a las personas, la revolución de los datos y la oportunidad del tratamiento de la imagen médica.

El próximo encuentro de Health 2.0 Basque tendrá lugar el 13 de septiembre de 2019, dentro del Congreso de Salud Digital: Retos para avanzar, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco en el Palacio Miramar en Donostia – San Sebastián.

En ese contexto y como es habitual, Health 2.0 Basque ofrece la oportunidad a startups de eHealth de Euskadi de presentar sus proyectos ante el público asistente. Moderarán las presentaciones los fundadores de Health 2.0 Basque, Juan Carlos Santamaría, Director de Comunicación y Desarrollo de Negocio de Inithealth (Grupo Init), Gonzalo López, Director Técnico Comercial de Inithealth y Blanca Usoz, Coordinadora Salud Laboral de Grupo Eroski.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 19 de julio a las 23:59  y las startups han de enviar sus propuestas a info@health20basque.com.

Las propuestas deberán contener los siguientes puntos:

  • Nombre de la empresa y breve descripción de la misma (Max 100 palabras)
  • Nombre ponente y breve BIO (Max 100 palabras)
  • Descripción del proyecto/producto a presentar (Max 100 palabras)

En la pasada edición fueron elegidos estos tres proyectos:

Marisa Merino, Directora Gerente de la Organización Sanitaria Integrada Tolosaldea-Osakidetza, presentó el proyecto CRETA, software de cribado automático de retinopatía diabética desarrollado en colaboración con ULMA Innovación. El proyecto CRETA ha recibido el premio Quality Innovation Award 2018, galardón que recogió Marisa Merino el pasado 27 de febrero en Pekín.

Leire Ortiz, médico de Osakidetza e investigadora principal de Biocruces, presentó el proyecto STARR, sistema de toma de decisiones para mejorar el automanejo de los supervivientes de un ictus, de manera que se mejora el tratamiento farmacológico y no farmacológico disminuyendo las complicaciones, entre ellas las recurrencias de un ictus.

Diego Soliño, Lead Business Developer de WearHealth presentó Safety and Health Intelligence, la primera plataforma inteligente e interoperable basada en inteligencia artificial y datos de wearables / IoT que ayuda a las empresas a mejorar la salud y la seguridad de sus trabajadores en tiempo real.

El objetivo de Health 2.0 Basque es reunir a los todos los agentes del entorno de la Salud Digital en Euskadi, procedentes tanto del sector público como privado, para compartir los últimos avances de la tecnología en salud y conocer proyectos emergentes del tejido empresarial local.

Enlace al programa completo del Congreso: https://ehealthdonostia.com/programa/

Deja un comentario