0

Miguel Ulibarrena: «Seguridad de Paciente, estrategia principal de los servicios y organizaciones sanitarias»

21 marzo 2019 | Comunicación Health20 Basque | Noticias

El próximo 2 de abril, celebramos otra jormada de Health 2.0 Basque, junto a Mutualia, en el que trataremos cómo la Transformación Digital optimiza los diferentes procesos implicados en la Seguridad del Paciente en un centro sanitario y en la Seguridad Laboral. Contaremos con profesionales de Osakidetza, Mutualia, BIOCruces, Petronor y Mercedes, que nos explicarán en detalle casos de éxito en cada una de sus organizaciones.

Para ir conociendo a los diferentes ponentes de la jornada, iremos haciendo pequeñas entrevistas a cada uno de ellos.

Comenzamos con Miguel Ulibarrena, Responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos y Director de Aseguramiento de Mutualia.

Miguel, es licenciado en Medicina por la U. de Navarra, doctor en Medicina por la UPV. Profesor asociado de la facultad de Medicina de la UPV, en el Dpto. de Cirugía, Radiología y M. Física. Especialista en Medicina Intensiva. Master en Gestión Sanitaria y Gestión de la Calidad de los Servicios de Salud.

Ha desarrollado su carrera profesional por diversos puestos en Gestión Sanitaria, en la Mutua La Previsora y posteriormente en Mutualia, donde actualmente es responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos y Director de Aseguramiento.

¿Qué resaltarías de la ponencia que vas a hacer?

Mi ponencia hace una descripción de cómo abordamos la seguridad de pacientes, desde 0, en Mutualia, y cómo el desarrollo de esta línea nos ha llevado a ser dar una asistencia sanitaria con unos muy buenos estándares de calidad y seguridad, lo que a su vez nos la proporcionado los más importantes reconocimientos y certificaciones en dicho campo, situando a Mutualia como organización de referencia en nuestro sector.

¿ A quién crees que puede interesar tu ponencia?

Creo que puede interesar a cualquier profesional sanitario, ya que hoy día la Seguridad de Pacientes no sólo es una potentísima corriente dentro de la sanidad, sino una de las líneas estratégicas de casi la totalidad de los servicios y organizaciones sanitarias.

En especial para profesionales de las áreas de gestión sanitaria, calidad asistencial, comités de seguridad de pacientes.

Si quieres escuchar a Miguel y al resto de ponentes, registraté aquí para asistir al evento.

Deja una respuesta