0

Health 2.0 Basque abre convocatoria para que startups y organizaciones presenten su proyecto en el Congreso Internacional de Salud Digital 2022

20 junio 2022 | Gonzalo López | General, Noticias

El próximo encuentro de Health 2.0 Basque tendrá lugar el 16 de septiembre de 2022, dentro del IX Congreso Internacional de Salud Digital, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco en el Palacio Miramar en Donostia–San Sebastián.

 El Congreso Internacional de Salud Digital se ha celebrado en Donostia-San Sebastián de forma ininterrumpida desde 2014. Del 12 al 16 de septiembre se aborda la novena edición teniendo como hilo conductor la Salud Digital Basada en Valor.

 La Salud Digital Basada en Valor es la utilización de las herramientas o medios digitales para facilitar la generación de Valor en la salud, contribuyendo a la salud de la población, mejorando la experiencia del paciente, aumentando la satisfacción de las y los profesionales, optimizando la eficiencia del sistema sanitario e impactando en la sociedad.

Con el fin de avanzar en este ámbito, a lo largo de una semana se compartirá conocimiento y experiencias en mesas redondas, talleres y debates con la participación de todos los agentes involucrados para poder diseñar, entre todos, una mejor atención sanitaria.

Como es habitual, Health 2.0 Basque ofrece la oportunidad a empresas, instituciones y startups de eHealth de Euskadi de presentar sus proyectos en la mesa que el viernes 16 de septiembre moderarán los fundadores de Health 2.0 Basque, Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth (Grupo Init), Blanca Usoz, médico especialista en Medicina del Trabajo del Gobierno Vasco y Gonzalo López, director desarrollo de negocio zona norte de Sopra Steria.

El objetivo de Health 2.0 Basque es reunir a los todos los agentes del entorno de la Salud Digital en Euskadi, procedentes tanto del sector público como privado, para compartir los últimos avances de la tecnología en salud y conocer proyectos emergentes del tejido empresarial local.

Los objetivos del Congreso son compartir, aprender y generar redes de conocimiento entre todos los agentes implicados en la atención sanitaria y la ciudadanía, porque hay que aprovechar sinergias para establecer nuevas colaboraciones y diseñar proyectos innovadores, utilizando las oportunidades que ofrece la tecnología con el fin de mejorar la calidad asistencial, la experiencia del paciente y la sostenibilidad del sistema sanitario.

“El congreso mantendrá el formato mixto iniciado en 2020, para facilitar la asistencia de personas de cualquier parte del mundo, y así poder compartir experiencias y lecciones aprendidas de distintos entornos”, Marisa Merino, directora gerente de la OSI Tolosaldea de Osakidetza y directora del Congreso.

 

La convocatoria de Health 2.0 Basque se abre hasta el 15 de julio y se tienen que enviar las propuestas a info@health20basque.com

Para más información sobre el Congreso: https://www.uik.eus/es/curso/ix-congreso-internacional-salud-digital

 

Deja una respuesta