0

Health 2.0 Basque abre convocatoria para que startups y organizaciones presenten sus proyectos en el X Congreso Internacional de Salud Digital 2023

12 junio 2023 | Gonzalo López | Boletin, Boletin, Noticias

El próximo encuentro de Health 2.0 Basque tendrá lugar el 15 de septiembre de 2023, dentro del X Congreso Internacional de Salud Digital, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, en el Palacio Miramar en Donostia–San Sebastián.

El Congreso Internacional de Salud Digital se ha celebrado en Donostia-San Sebastián de forma ininterrumpida desde 2014. Este año, una vez más, se enmarca dentro de la III Semana de salud Digital y celebra su décimo aniversario.

Lunes 11 de septiembre

Se celebrará de manera presencial en la sede de EY en Madrid inaugurándose por parte de Marisa Merino, directora del Congreso Internacional de Salud Digital y Jaime del Barrio, presidente de la Asociación Salud Digital (ASD). David Novillo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) impartirá la ponencia “Lecciones aprendidas y desafíos de la Salud Digital en la región europea”.

Martes 12 de septiembre

se celebrará en la sede de la UOC Universidad Abierta de Cataluña con la participación de Jaume Raventós, Vicepresidente de ASD; Jordi Martinez, Presidente de la Sociedad Catalana de Salud Digital y Marta Aymerich, Directora eHealth Center UOC.

Ambas jornadas serán también emitidas online, al igual que la jornada del miércoles 13 que se emitirá desde Donostia-San Sebastián y que después de la presentación de Ignacio López Parrilla de la Fundación Signo, Alfonso Medela de Legit Health hablará sobre “La Inteligencia Artificial en dermatología: ¿qué tenemos y hacia dónde vamos?”.

Desde el Palacio Miramar, 13, 14 y 15 de Septiembre

Tanto online como presencial, en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, habrá ponencias de Ismael Said Criado de The European Federation of Internal Medicine(EFIM), Martin Piazza, Hans Eguia, Jakeline Caro Pérez de Colsanitas, Ane Fullaondo Zabala de Biosistemak (antes Kronikgune), Carlos Tellería, de Proyecto TEDHAS, Vincent Keunen de Proyecto INteropEHRate, Raquel Luquin Bergareche de la Facultad Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra UPNA, Julio Jesús Sánchez de Telefónica, Salvador Vera de MYSPHERA y Juan Carlos Sánchez Rosado de IBM. Gonzalo López, Responsable de Desarrollo de Negocio de Sopra Steria, moderará las comunicaciones del congreso.

Con posterioridad a la mesa Health 2.0 Basque, se contará con la participación de Maria Aguirre de SPRI, Santiago de Torres Sanahuja de Atrys Health, Elena García de la Fundación San Juan de Dios, Pedro Carrascal de Plataforma de Organizaciones de Pacientes y Alex Rayón de la Universidad de Deusto.

Como todos los años, se contará con el resumen visual de Javier Miguel Garay de Iceberg Visual Consulting.

La clausura correrá a cargo de Gotzone Sagardui,Consejera de Salud del Gobierno Vasco.

Los objetivos del Congreso son compartir, aprender y generar redes de conocimiento entre todos los agentes implicados en la atención sanitaria y la ciudadanía, porque hay que aprovechar sinergias para establecer nuevas colaboraciones y diseñar proyectos innovadores, utilizando las oportunidades que ofrece la tecnología con el fin de mejorar la calidad asistencial, la experiencia del paciente y la sostenibilidad del sistema sanitario.

Para más información sobre el Congreso: https://www.uik.eus/es/curso/ix-congreso-internacional-salud-digital

Cómo participar en la mesa Health 2.0 Basque

Como es habitual, Health 2.0 Basque ofrece la oportunidad a empresas, instituciones y startups de eHealth de Euskadi de presentar sus proyectos en la mesa que el viernes 15 de septiembre moderarán los fundadores de Health 2.0 Basque, Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth (Grupo Init), Blanca Usoz, médico especialista en Medicina del Trabajo del Gobierno Vasco y Gonzalo López, director desarrollo de negocio zona norte de Sopra Steria.

El objetivo de Health 2.0 Basque es reunir a los todos los agentes del entorno de la Salud Digital en Euskadi, procedentes tanto del sector público como privado, para compartir los últimos avances de la tecnología en salud y conocer proyectos emergentes del tejido empresarial local.

La convocatoria de Health 2.0 Basque se abre hasta el 14 de julio y se tienen que enviar las propuestas a info@health20basque.com, detallando

  • Persona de contacto
  • Empresa
  • Cargo
  • Nombre del proyecto
  • Ámbito de actuación
  • Tecnología
  • Descripción del proyecto (300 palabras máximo)

Deja una respuesta