0

Juan José Jaras: «La importancia de la seguridad en la trazabilidad instrumental»

25 marzo 2019 | Comunicación Health20 Basque | Noticias

Juan José Jaras Miguel es Graduado en Enfermería por la Universidad del País Vasco y Profesor de Higiene Hospitalaria en Egibide de Vitoria-Gasteiz.

Juan José ha desarrollado su carrera profesional por diversos puestos en Gestión Sanitaria, entre otros mencionar que desde 2006 hasta 2017 supervisor de los servicios de Medicina Preventiva y Centrales de Esterilización de la Organización Sanitaria Araba (OSI Araba) de Osakidetza. Actualmente ocupando el puesto de  Subdirector de Enfermería de OSI Araba. Además, es miembro de la Comisión de Seguridad y Presidente de la Comisión de Sostenibilidad de OSI Araba.

¿Qué resaltarías de la ponencia que vas a hacer?

La ponencia que voy a presentar va orientada a presentar la importancia de la seguridad en el proceso de esterilización, especialmente en lo que respecta en la trazabilidad del instrumental-proceso de esterilización-paciente. También tiene como objetivo orientar a otros profesionales a la hora de tomar decisiones a la hora de cambiar a un sistema digitalizado de trazabilidad más adecuado en función de las características de sus bloques quirúrgicos y sus centrales de esterilización. Todo ello enmarcado en el proceso de cambio con la próxima apertura en OSI Araba de un nuevo edificio de Servicios Generales que incluyen un nuevo bloque quirúrgico y una nueva Central de Esterilización.

¿ A quién crees que puede interesar tu ponencia?

A profesionales sanitarios en los ámbitos de la Gestión y de la calidad e implicados en procesos de seguridad. Profesionales del ámbito quirúrgico y de los servicios de esterilización y Medicina Preventiva.

Si quieres escuchar a Juan José y conocer más de la trazabilidad del instrumental y procesos de esterilización, y al resto de ponentes de la jornada, registraté aquí.

 

Deja una respuesta