0

Nuevos Ponentes se suman a la jornada de Health 2.0 Basque “Transformación Digital en procesos de Seguridad del Paciente y Seguridad Laboral”

25 marzo 2019 | Comunicación Health20 Basque | Noticias

El 2 de abril tendrá lugar en Bilbao en el Colegio de Médicos de Bizkaia la jornada gratuita «Transformación Digital en procesos de Seguridad del Paciente y Seguridad Laboral«, organizada por Health 2.0 Basque y Mutualia con la colaboración de Tecnalia e Inithealth (Grupo Init).

Después de la bienvenida de Gonzalo López, Blanca Usoz, Coordinadora Salud Laboral de Grupo Eroski y Juan Carlos Santamaría, Co-fundadores de Health 2.0 Basque, el Dr. Victor Echenagusia, Director de Servicios Asistenciales y Prestaciones Económicas de Mutualia, presentará el bloque de Seguridad de Paciente. A continuación, el Dr. Miguel Ulibarrena, Director de Aseguramiento y Responsable de la Unidad de Gestión Sanitaria, nos hablará sobre cómo la Seguridad del Paciente se ha convertido en un componente clave de la calidad asistencial en los procesos hospitalarios. También habrá ponencia de Blanca Segurola, Coordinadora del programa corporativo de Farmacia en Osakidetza y Juan José Jaras, Subdirector de Enfermería de OSI Araba en Osakidetza. Xabier Larrucea de Tecnalia y Eunate Arras de Biocruces hablarán sobre la interoperabilidad de la historia médica de los ciudadanos europeos. La mesa debate la moderará Gonzalo López.

El segundo bloque de la jornada destinado a la seguridad laboral será moderado por Dolores Rico, Consultora y Formadora en seguridad, salud y bienestar laboral y se contará con la presencia de Iñaki Sendin Esnaola, Jefe de Seguridad de Petronor, Yolanda García, Jefe de Servicios Médicos de Merdedes-Benz y Ana Guridi del Servicio de Prevención Propio de Mutualia, que expondrán diferentes proyectos de transformación digital que han realizado en procesos tan críticos como el acceso a sitios confinados, detección de atmósferas explosivas y Gestión del Pánico en consulta médica, etc.

Para finalizar, Oscar Lage de Tecnalia explicará cómo llevar a cabo proyectos de Transformación Digital en este ámbito utilizando tecnologías disruptivas, como por ejemplo, Blockchain.

Programa completo e inscripciones aquí.

Deja una respuesta